Blog

Presentan libro álbum que intenta retratar el valor e importancia de la amistad entre el animal y el hombre

El miércoles 24 de enero a las 17 h, se realizará la presentación del libro álbum infantil Ami, la llamita, de la escritora nacional Ana María del Río e ilustrado por Catalina Zabala, publicado por Ediciones Liz, bajo la colección Zapatito Roto y que abre la serie Alas y patas para seguir contando aventuras fantásticas y entretenidas. Ediciones Liz es una editorial de manufactura artesanal, que busca acercar el oficio y la literatura a la comunidad con precios asequibles.

Ami, la llamita es un libro álbum para lectores de entre 6 a 10 años. La acción ocurre hace miles de años atrás y se sitúa en una época primitiva. Ahí se narra el encuentro y la relación entre una niña, perteneciente a una banda de cazadores y una pequeña llama blanca, que con su madre se han extraviado de la manada.

Ami la llamita es un cuento que apunta e intenta retratar de un modo verdadero, potente y didáctico el valor e importancia de la amistad entre el animal y el hombre. Transmite la cooperación mutua y milenaria que el hombre ha tenido con el mundo animal. Subraya la importancia del contacto con la naturaleza y la influencia del entorno sobre la vida. De esto se desprende la necesidad de proteger el entorno y de ser respetuoso tanto con los seres y organismos que lo pueblan. Se resalta en la obra la necesidad de establecer un pacto de no agresión a la naturaleza. Destaca el poder de la diferencia y el respeto que debemos tener con los seres que no son iguales a nosotros. Instala la idea, a modo de fábula moderna, de que existe un ciclo de la vida que tiene que cumplirse. Un ciclo que comienza con el nacimiento y termina con la muerte. Ambos sucesos, vida y muerte son naturales y deben vivirse con serenidad, alegría y vinculación a la tierra y a los seres que la pueblan. Y, por último, busca fijar la idea de que el amor es un lenguaje universal que no necesita palabras y que produce un cambio favorable en todos los que viven.

Este libro fue editado y encuadernado en el taller de Ediciones Liz; editorial y taller de encuadernación independiente, autogestionada y de manufactura, dirigida por Elizabeth Gallegos León, respetando y conservando técnicas de encuadernación artesanales e históricas.

Ediciones Liz nace de la necesidad de romper con la industrialización del libro como objeto comercial y preservar el amor por libros hechos a mano, para dar voz a autores que tienen mucho que decir, pero no encuentran espacio en el mundo editorial, donde todo es best seller o demanda masiva.

La venta y firma de libros será desde las 16.30 h en la sala Ercilla el día de la presentación. También puedes adquirirlo en la página web, con 25% de descuento en www.edicionesliz.cl hasta el día del lanzamiento.

¡Esperamos a niños de todas las edades! Y que lleguen a la biblioteca con ganas de jugar, crear, pintar y vivir un momento entretenido y lúdico junto a Ana María, Catalina, Ami y la niña Ocre.

  • Cuando: miércoles 24 de enero 2024, 17 h
  • Dónde: Biblioteca Nacional, Sala Ercilla

 

Visita nuestra tienda virtual aquí.

 

 

Volver a la lista

Artículos Relacionados