Blog

Seis escritoras chilenas realizan un ciclo de lecturas en icónicos lugares de Santiago

Con ocasión de aproximarse el 8M, y como un medio de afirmar un espacio justamente ganado en la cultura, un grupo de seis escritoras chilenas han decidido hacer un pequeño ciclo de animación sociocultural de tres días en los cuales llevarán a efecto presentaciones y lecturas en distintos lugares icónicos del centro de Santiago, llamado Mujer de palabra: ciclo de escritoras. Narradoras como Alejandra Herrera y Ana María Del Río; poetas como Liz Gallegos, Victoria Ramírez Llera, Eliza Adonis y Romy Riq los deleitarán con sus letras y voces. El ciclo comenzará en la Biblioteca de las Mujeres el día 25 de enero; seguirá el 26, en el restaurante vegetariano Chancho Seis y culminará en La Cafebrería el día 27 de este mes.

Cada escritora leerá extractos de sus obras: poesía, cuentos y novela. En dichos corpus estas mujeres hablan de temas como: el oficio de la escritura y la palabra, y de cómo ir tejiendo, y contando el mundo y el universo reconstruyendo realidades, según como la percibe cada una; de la maternidad y el deber ser mujer; de las distintas formas de violencia; y de la fragmentación femenina —física y mental— y cómo lidiar con ello, contingencia y feminismo, entre otros grandes temas.

Actividad gratuita.

 

Calendario

Jueves 25 de enero: Biblioteca de las Mujeres, en Agustinas 1389, a las 18.30 h

Viernes 26 de enero: El Chanco Seis, en Huérfanos 3025, a las 19 h

Sábado 27 de enero: La Cafebrería, en Dublé Almeyda 3541, a las 19 h

 

En cada ocasión estarán a la venta los libros de las escritoras, puedes revisarlos en nuestra página web www.edicionesliz.cl

Si quieres anticipar tu compra y retirar en la actividad escríbenos a contacto@edicionesliz.cl, se sugiere esta modalidad para quienes participen del ciclo en la Biblioteca de las mujeres.

 

Conoce nuestra tienda virtual aquí.

Síguenos en Instagram.

Volver a la lista

Artículos Relacionados